B i o g r a f í a

    Rubén Martínez Clares; artísticamente conocido como

Rubén de Rosario. Nace el 15 de Enero del 1983 en Andújar (Jaén).

El primer contacto con la guitarra flamenca es a los 11 años de edad en Benamaurel (Granada), con el profesor de guitarra Miguel “El Barbero”.Continua su enseñanza de la mano de maestros como “Niño de la Manola”, Juan Aguilera, Pilar Alonso, Sergio España, Rafael Cañizares, Niño de las Cuevas, Manolo Sanlúcar, Manuel Martín del Campo, Carlos Marín, José Antonio Rodríguez, Paco Serrano, Manolo Franco, Niño de Pura, Faustino Núñez, entre otros profesores.

 

    Licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba .

 

    Tras ganar un concurso en el 2002 de Jóvenes Flamencos de Granada, comienza su carrera profesional como guitarrista flamenco. Su afición a la música le lleva a tocar varios estilos, ya sean clásico, Jazz, Bossa, entre otras. Colaborando con Chelo García Quartet, Fafi Molina, Jorge Pardo, Pedro Caro, etc… Ex-componente de Plaza Vieja, el cual compartió cartel con artistas de la talla de Enrique Morente, El Bicho, Macaco. Trabajó tocando para baile con Chelo Ruiz, Tatiana Garrido en Jordania y Siria, Antonio Canales y Olga Pericet en el Festival de Indanza de Almeria.Trabajó durante 7 semanas con el Bailaor Agustín Barajas en el cabaret Pasión Española en el Pabellón de España en la Expo 2010 de Shanghai (China).

 

    Colaboró con el  X Encuentro Iberoamericano de Patrimonio Inmaterial en Lima (Perú). Colaboró con el  XI Encuentro Iberoamericano de Patrimonio Inmaterial en Santacruz de Mompox (Colombia). Lleva tocando para baile desde los 17 años que empezó en la escuela de Mariquilla, entre otra.

 

    También ha trabajado con Apassionata y Cavalluna como guitarrista en los tours europeos del 2017/18 y 2018/19.

 

    Trabajo como profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca desde el 2015 hasta 2019.

 

Este Músico Guitarrista Flamenco actualmente reside en Palma de Mallorca donde  está componiendo para su primer Disco.

© 2017 por Rubén Martínez Clares.  PAGINA EN CONSTRUCCIÓN del Músico Guitarrista Flamenco

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube